Durante tres días más de 1.000 especialistas de toda España debatirán sobre el pasado, presente y futuro de la técnica neuroquirúrgica, dada la constante aparición de nuevas técnicas quirúrgicas y tecnológicas en esta especialidad, y participarán como ponentes los más relevantes y prestigiosos neurocirujanos de todo el mundo, según ha informado la Junta en nota de prensa.

El jefe de servicio de Neurocirugía del , el doctor , explica que en esta edición se ha invitado a participar a la (EANS) y a la de esta especialidad “porque tenemos que compartir y actualizar constantemente nuestros conocimientos por la rápida innovación que se produce en nuestra especialidad”.

Entre los ponentes de este Congreso, que por primera vez dispondrá de una sala 3D para la proyección de vídeos quirúrgicos, se encuentran todos los facultativos del servicio de Neurocirugía del Complejo Hospitalario, el presidente de la Sociedad Española de la especialidad, , junto a 50 prestigiosos especialistas de toda España.

La representación internacional estará encabezada por , presidente de la , , del , , profesor de , y , presidente de la , junto a otros 30 ponentes.

El servicio de de Toledo, que lleva funcionando desde el año 1998, está compuesto por nueve facultativos y tres residentes, y realiza más de 1.100 cirugías anualmente.