Esta iniciativa tiene por finalidad potenciar el trabajo en equipo, premiar el esfuerzo y ser un punto de encuentro entre el millar de profesionales que conforman el Grupo Económico de la entidad financiera.

Los diversos equipos asignados, ocho en total representando a los distintos departamentos y oficinas de la caja, competirán en múltiples pruebas de destreza, agilidad mental, entretenimiento y ocio deportivo, donde coexisten la dura rivalidad con la deportividad y sana convivencia, ha informado la entidad en nota de prensa.

Esta edición será la primera que cuente con la participación de los profesionales de Eurocaja Rural de la zona de Levante Sur y , con motivo del Plan de Expansión que está acometiendo la entidad en las provincias de y Valencia. Así, localidades como Valencia y Alicante capital, Cañada, Salinas, Benilloba, Petrer, Pinoso, Sax o Elda, estarán también representadas en el evento.

El millar de participantes estarán repartidos en 8 equipos —una media diaria de 200 personas al día— y competirán de lunes a viernes con una camiseta y color distintivo con el objetivo de sumar los máximos puntos posibles para concurrir a la gran final del sábado día 9, en la que ganarán los tres mejores equipos del ‘Desafío’.

CRONOGRAMA DEL DESAFÍO

Tras el preceptivo desayuno, habrá ejercicios de calentamiento el director general de Eurocaja Rural, , dará la bienvenida a los participantes para dar paso a la primera parte de las pruebas (9.15-11.30 horas), y después un breve descanso con aperitivo para reponer energías.

Posteriormente, entre las 12.00 y 14.30 horas tendrá lugar la segunda parte de la competición, que arrojará los resultados definitivos de cada jornada. A continuación, se realizará la tradicional comida de hermandad y entrega de medallas y diplomas en una carpa habilitada al efecto de 1.400 metros cuadrados, acto que pondrá fin al día de competición entre semana.

El día 9, sábado, a partir de las 18.00 horas, se celebrará el Día de la Familia coincidiendo con la final del ‘Desafío’, evento al que asistirán unas 2.000 personas entre familiares e invitados, y para el que se han preparado múltiples actividades dirigidas a los niños y adultos.

Durante toda la semana estará prevenido un completo equipo sanitario in situ compuesto de una UVI Móvil, un médico y un técnico sanitario, con el objetivo de atender cualquier posible lesión o indisposición de los participantes. De hecho, todas las pruebas son atendidas por monitores con titulación universitaria en Ciencias del Deporte.

UNA DÉCADA DE HISTORIA

Además de valores como el compañerismo o la deportividad, “la solidaridad está muy presente” en ‘Desafío’, en la medida en que todos los participantes aportarán un kilo de alimentos no perecederos cada día antes del inicio de las pruebas, que serán posteriormente donados para fines solidarios.

Fruto de esta iniciativa promovida por el , el año pasado se recogieron 1.500 kilos de alimentos, que fueron entregados a la Cáritas Diocesana de Toledo.

Eurocaja Rural lleva desde 2005 organizando esta iniciativa, que ha tenido como lugares de ubicación y Las Navillas, pedanía de la localidad toledana de Menasalbas, siendo esta edición la novena que acoja ya la Dehesa Boyal.

Como cada año, hasta este lugar se desplazarán diariamente numerosos representantes institucionales, patrocinadores y medios de comunicación para disfrutar de esta iniciativa y dar cobertura en un entorno natural como es el de Los Montes de Toledo.