Más de 1.200 personas han partido desde la para realizar un recorrido de 5,5 kilómetros que ha finalizado en las instalaciones del IMD donde la jornada se ha completado con una Master Class de zumba y juegos infantiles. Para finalizar, todos los asistentes han compartido una paella para reponer fuerzas.

Como cada año, las AMPAS de los centros escolares del municipio, asociaciones y colectivos han participado en esta marcha que se ha consolidado dentro del programa del Día Internacional de la Mujer, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Tras la marcha, se ha procedido a la lectura de manifiestos a cargo de las Asociaciones de mujeres El paraíso y Asume, que cumple esta año su 25 aniversario, y del .

En su intervención, el alcalde de Seseña, ha destacado que “todos debemos trabajar para conseguir un modelo de sociedad más igualitario, más productivo y eficiente, con más bienestar social y más empleo, que elimine los desequilibrios entre mujeres y hombres”.

Además, Velázquez ha agradecido la implicación de todas las personas y colectivos sociales que han asistido a la marcha, así como el trabajo realizado por quienes han contribuido en la organización del evento.

De la misma forma, ha dado las gracias a la Obra Social La Caixa y GS INIMA por su colaboración con esta iniciativa.