Rostros conocidos del séptimo arte como el director Fernando de Aranoa, la guionista o el actor , quienes también han impartido una serie de talleres para todos los profesores inscritos con una duración de 30 minutos, han participado en estas jornadas, ha informado CiBRA en un comunicado.

Salvador ha afirmado que llevar el cine a las aulas es algo que “todavía está bastante lejos de ser algo establecido en nuestro país, aunque hay una conciencia más clara para que el cine sea una asignatura más en las escuelas”, es decir “es algo que ahora choca menos hablar de ello”.

Por su parte, ha apostado por la entrada del cine en las aulas de una manera trasversal, convencido de que “debería de poder tocar todas las asignaturas de Secundaria y contar con una asignatura específica del cine”.

De su lado, el actor Daniel Guzmán ha recordado sus inicios en el mundo del espectáculo y ha asegurado que, con 14 años, se llegó a coger teatro como optativa para lograr suspender una materia menos, pero ha confesado que fue la interpretación la que le llevó a estudiar arte dramático y, posteriormente, trabajar con el propio León.

Las IV Jornadas de Educación y Cine han contado con la participación del periodista y escritor cinematográfico, ; así como , que es la encargada de las mesas de Cine y Educación de la Academia del cine, y una de las vocales de la propia Academia, María Sol Carnicero.

Una breve representación teatral, organizada por La Recua Teatro, que ha logrado los aplausos y las risas de todos los asistentes al evento, ha dado paso a la intervención de la directora del Centro Regional de Formación del Profesorado, , quien ha confirmado la asistencia del propio consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, en la clausura de estas jornadas.

Las jornadas continúan este jueves, también en el , con una serie de talleres simultáneos impartidos por diferentes profesionales del cine, el teatro y la televisión de la provincia de como , , Luis Fernández Reneo y .