El consejero de Educación, y Deportes, Ángel Felpeto, ha participado en la entrega de premios de esta Farinato, promovida por el dentro de las actividades organizadas para conmemorar el IV Centenario de la muerte de , ha informado la Junta en nota de prensa.

Durante sus declaraciones a los medios, Ángel Felpeto ha manifestado sentirse “muy satisfecho” de la repercusión que está teniendo IV Centenario de la muerte de Cervantes en los tres ámbitos de gestión de la Consejería, y ha subrayado que la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha “es que esta efeméride trascienda en el tiempo”.

En lo referente a la Farinato Race Cervantina, el consejero se ha mostrado “sorprendido” ante el número de participantes y la “complicidad” mostrada entre organizadores y corredores, al tiempo que ha destacado que eventos como éste fomentan el flujo de turismo, y son, a su vez, una ventana para “conocer lo que se hace en la región”.

DETALLES DE LA PRUEBA

Durante la mañana del sábado este Parque toledano se ha convertido en centro del mundo de OCR (Obtacle Course Racing), una práctica deportiva en auge internacional que lleva a los participantes a enfrentarse con un recorrido lleno de obstáculos que deben ir superando.

La élite masculina ha sido la primera carrera en desarrollarse; seguida de la élite femenina; y completando el programa con otras siete tandas, incluida la tanda de Cervantes para soñadores.

Las carreras de obstáculos han llevado este año la imagen y las letras de Cervantes por todo el país haciendo más visible la conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, y es que desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes se decidió colaborar en esta iniciativa debido a la concordancia existente entre los ideales del Quijote y de los farinatos.

Esta cita deportiva y aventurera ha contado además con una carrera infantil que ha servido además para recaudar fondos para la iniciativa deportistas paraolímpicos de Castilla-La Mancha.