Un proyecto que se desarrolla por tercera vez en la ciudad, enmarcado dentro del programa de actividades de la e impulsado por el Ayuntamiento de la capital y el , en colaboración con , según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Las clases teóricas del taller se están impartiendo en las instalaciones del ‘Sisebuto’, habilitado por el Consistorio toledano para este tipo de cursos, donde ha estado este martes la alcaldesa, acompañada de la concejala de Igualdad, ; el concejal de Promoción Económica, y la directora provincial del , .

Milagros Tolón ha indicado que “todavía quedan muchos objetivos por alcanzar para llegar a una igualdad real entre mujeres y hombres”, también en materia de emprendimiento, de ahí que el Ayuntamiento haya puesto en marcha la Escuela Toledana de Igualdad para trabajar en estos retos “todos los días del año, no solo el 8 de marzo”.

Para la regidora municipal, “la igualdad es un objetivo prioritario para la ciudad de Toledo, y no solo se impulsa desde la Concejalía de Igualdad, sino de forma transversal desde todas las áreas municipales, como la de desarrollo económico”.

Por ello, ha dicho Milagros Tolón, se apuesta por este tipo de talleres de autoempleo que asesoran a las mujeres, “desde el principio, con su idea de negocio, ofreciéndolas también un seguimiento para ayudarlas a ponerlo en marcha”.

Por su parte, Charo Navas, ha puesto en valor la colaboración entre entidades públicas y privadas para impulsar el emprendimiento femenino y ha recordado que ya han pasado por las tres ediciones de estos talleres de autoempleo 250 mujeres de toda la región.

Tanto Milagros Tolón como Charo Navas han coincidido en poner de ejemplo a las alumnas a la toledana , ganadora de la primera edición de ‘Gira Mujeres’ a nivel nacional con su proyecto ‘Mercenatura’, también presente en esta primera jornada.

El taller ‘Gira Mujeres. Encuentra tu ruta’ ofrecerá a las más de 20 mujeres inscritas en él, formación, asesoría e impulso para crear y sacar adelante su negocio propio. Durante estos días se impartirán las clases presenciales en el Centro Municipal de Formación, de cinco horas cada una, y posteriormente podrán acceder a formación online para madurar su idea.