Asimismo, durante la celebración de este encuentro, que se desarrollará en el Palacio de Congresos de Toledo, se reunirá la Confederación de Urología, que por primera vez contará con un espacio propio en el Congreso Nacional de esta especialidad, según han explicado los jefes de servicio de Urología de ambos centros sanitarios, los doctores y , ha informado la Junta en nota de prensa.

El Congreso se desarrollará en torno a varias actividades. Así, el primer día estará dedicado al residente de Urología, con tres cursos de adiestramiento en los que se abordará, entre otros asuntos, la biopsia de próstata basada en la resonancia magnética, el cáncer de próstata resistente a la castración, la cirugía percutánea renal o el manejo del carcinoma renal relacionando las guías clínicas con la práctica diaria.

Asimismo, habrá seis sesiones plenarias, con distintas mesas redondas y conferencias. De esta manera, en la primera jornada se tratará el tabaquismo, la protección radiológica en endourología o las complicaciones sexuales secundarias al tratamiento del cáncer de próstata. En la segunda se hablará sobre los nuevos avances en nefrolitectomía percutánea o el tratamiento del tumor local en cáncer de próstata.

Ya el viernes 17 de junio, la mañana comenzará presentando una encuesta europea sobre las redes sociales en urología, para después abordar las oportunidades de mejora en el trasplante renal, el manejo actual de la litiasis en la población infantil, la quimioterapia en cáncer de próstata metastásico con tratamiento hormonal previo o la terapia dirigida al hueso en el cáncer de próstata resistente a la castración. Asimismo, se presentarán comunicaciones orales, pósters y vídeos y tendrán lugar talleres prácticos.

El Congreso contará con prestigiosos profesores y especialistas internacionales, quienes abordarán los últimos tratamientos y avances en distintos campos de la Urología.

Entre los temas más relevantes que abordará el se encuentra el cáncer de próstata, más frecuente entre los hombres. Anualmente, en España se diagnostican alrededor de 21.000 casos nuevos de cáncer de próstata con una incidencia de 82,27 casos por cada 100.000 varones.

Para los especialistas, el diagnóstico precoz es fundamental para la curación de la enfermedad y además, actualmente, se dispone de muchas opciones de tratamiento tanto quirúrgicas, como médicas o radioterápicas para su control y curación.