El diputado provincial de Fomento del Empleo y Desarrollo Económico, , que ha asistido a la inauguración, ha destacado la implicación del Gobierno provincial con el colectivo de mayores de la provincia de para promover su envejecimiento activo a través de programas como ‘Tu salud en marcha’ y los programas ‘Preventivo de fisioterapia y de estimulación cognitiva’ y de ‘Entrenamiento de la memoria’. También su permanencia en sus hogares y retraso de la dependencia que “han favorecido a cerca de 30.000 personas”.

Programas destinados a ralentizar el deterioro propio de la edad a través de gimnasia de mantenimiento, combatir el aislamiento social y esa soledad que protagonizaba el encuentro celebrado en y retrasar las situaciones de dependencia y contribuir a la permanencia en sus hogares y sus pueblos son, tal y como destacaba Jaime David Corregidor.

Los asistentes han podido compartir experiencias, intercambiar impresiones y ahondar sobre una de las preocupaciones del colectivo de personas mayores como es la soledad, tema sobre el que este año ha girado este encuentro.

Jaime David Corregidor resaltaba la “importancia del envejecimiento activo no solo para los propios mayores, que son a los que más beneficia disfrutar de un envejecimiento en las mejores condiciones posibles tanto física como mental”, sino para “el conjunto de la sociedad y los pueblos, para los que son una parte fundamental y tiene mucho que aportar”.

Felicitaba Corregidor a los organizadores de este encuentro y a los más de 200 asistentes al mismo, animándoles a aprovechar la jornada y, especialmente, a seguir implicándose y demostrando lo que aportan a la sociedad, tarea “en la que cuentan con el apoyo del ”.

Una inauguración en la que el diputado ha estado acompañado del alcalde de Oropesa, ; la responsable de , María Trinidad Fernández; y la directora general de Mayores de la Consejería de Bienestar Social, .