La regidora toledana ha participado en la entrega de premios de la prueba que ha tenido lugar en el parque de Safont y en la que también han estado presentes otros miembros del Gobierno local, así como la directora general a la Dependencia, ; la diputada de Promoción de la Social de la Diputación de Toledo, o el atleta , ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Milagros Tolón ha manifestado que esta es “una de las pruebas más relevantes de la ciudad” por el gran respaldo que obtiene de la sociedad toledana y ha agradecido a los participantes y voluntarios su presencia y esfuerzo para visibilizar la discapacidad, al tiempo que ha comprometido la colaboración necesaria a Down Toledo para seguir trabajando de la mano.

De otro lado, la presidenta de ‘Down Toledo’, , ha expresado su “gran satisfacción y orgullo” con el resultado obtenido en la prueba y ha agradecido “la respuesta gigante” de los toledanos y toledanas que se han movilizado “para hacer visible lo invisible” demostrando así su solidaridad.

Asimismo, ha emplazado a los participantes a “que mantengan el respaldo demostrado hoy en futuras ediciones” de la prueba y ha agradecido la “importante labor de los más de cien voluntarios y colaboradores, ya que sin ellos esto sería imposible”.

VENCEDORES DE LA PRUEBA

El cross solidario ha contado con una distancia aproximada de 10 kilómetros de recorrido a través de la Senda Ecológica que rodea el Casco Histórico, con salida en La Peraleda y llegada al parque de Safont. Los vencedores absolutos de la prueba han sido , y . En la categoría de féminas, han resultado ganadoras , Montse y .

En la categoría de veteranos han resultado premiados , y , mientras que en la categoría femenina han destacado Auxiliadora Guerra, y Cristina Río.

La prueba ha culminado con una fiesta en la que no faltaron clases de zumba, castillos hinchables y unas tradicionales migas.