El objetivo de esta jornada científica, organizada por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias (SEMES), es abrir un espacio que permita abordar la mejora de la asistencia sanitaria a través del intercambio de experiencias entre los responsables de la gestión enfermera de los servicios de Urgencias y Emergencias del país, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Gracias a este encuentro se podrán analizar y abordar los problemas comunes en el trabajo diario, así como sus posibles soluciones, y como establecer nuevas estrategias en la gestión que mejoren la calidad de la asistencia sanitaria al paciente urgente.

A este respecto, durante la jornada se visualizarán proyectos innovadores, en los que han sido claves la investigación científica y la formación de los profesionales.

Además, de forma paralela al encuentro se desarrollará el ‘I Concurso de Ideas + Innovadoras’ cuyo objetivo es reconocer e impulsar las mejores iniciativas innovadoras en los diferentes servicios de urgencias y emergencias, entre ellas, las relacionadas con la seguridad clínica del paciente, la calidad, la comunicación y divulgación, la investigación o la humanización de cuidados.