Una iniciativa que se lleva a cabo con el objetivo de ayudar a las personas en desempleo de Seseña y apoyarles en sacar adelante sus vocaciones empresariales. El evento se dirige a desempleados en general, si bien algunos de los programas que se presentan durante la feria tienen como destinatarios a jóvenes inscritos en Garantía Juvenil o que deseen inscribirse, la feria también está enfocada para empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados, han informado tanto el Ayuntamiento como la .

En la apertura de la Feria han intervenido el alcalde, y el vicepresidente de la Cámara de Comercio y vicepresidente de Fedeto, , institución colaboradora en la organización del evento.

Hermida ha ofrecido las cifras de la feria con 225 visitantes, 25 empresas e instituciones y más de 150 ofertas de empleo. Además ha lanzado un mensaje de ánimo a los jóvenes: “Sabed que contáis con las instituciones hoy reunidas para la andadura hacia la empleabilidad”.

Por su parte, Velázquez ha destacado la necesidad de colaboración y coordinación entre instituciones para poder llevar a cabo estas iniciativas “tan necesarias” entre los jóvenes de la provincia. Además, ha resaltado que en el último año se han concedido por parte del ayuntamiento 129 licencias, lo que ha supuesto la creación de un número elevado de empleos directos e indirectos.

El evento ha reunido a 25 o empresas, como ha detallado el vicepresidente cameral, con estands individuales que han dado a conocer su actividad y el perfil profesional que requieren en sus procesos de selección, posibilitando que los jóvenes les entreguen sus currículums.

Se han facilitado de esta forma los objetivos de la feria, la promoción de los canales de comunicación entre las empresas y los demandantes de empleo, dar visibilidad a los jóvenes en búsqueda activa de empleo y ofrecerles en un solo espacio los recursos y las herramientas para mejorar la empleabilidad. También se ha configurado ideas para impulsar otras alternativas de búsqueda de empleo y mostrar el emprendimiento como otra forma de trabajar.

Durante el evento se han llevado a cabo los talleres ‘Superar una entrevista de trabajo’ y ‘El currículo no lo es todo pero ayuda’, también se ha celebrado una conferencia debate sobre oportunidades de empleo en la comarca y ha habido tiempo para dedicar al Networking Lunch.

Esta feria se enmarca en el programa PICE, iniciativa de la , que cuenta con la cofinanciación de Fondo Social Europeo y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, del , . Su objetivo es favorecer la integración sostenible en el mercado de trabajo de los jóvenes menores de 30 años que no se encuentran empleadas ni llevan a cabo actividades formativas.