La concejal de Turismo del Ayuntamiento de Toledo, , que ha mostrado el agradecimiento a la Diputación por haber vuelto a realizar estas jornadas, y ha indicado que el Consistorio “está encantado” de recibir a los productores y que “puedan servir de escenario” para algo “tan importante” como la gastronomía.

Para Rodríguez, “la provincia de Toledo es sumamente rica en todos los productos que hace, haciendo de la cocina toledana una cocina de categoría”. Así, ha recordado que el apoyo a la gastronomía “no iba a concluir en 2016”, sino que se va a “seguir apoyando porque tiene un recorrido sin fin y que por tanto esta es una de las acciones que se van a llevar a cabo”.

Por su parte, la vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes de la Diputación de Toledo, , ha mostrado el agradecimiento al Ayuntamiento “por ceder unas instalaciones para conjugar gastronomía con turismo” y ha destacado que “la Diputación está al lado de los pequeños productores que tienen la oportunidad de mostrarse tanto al visitante como a empresas que quieran conocer los productos”.

García ha añadido que “hay que tener en cuenta que estos productores son de empresas normalmente familiares, cuentan con materias primas de primera calidad y los productos que salen son extraordinarios”. La vicepresidenta ha afirmado que la gastronomía toledana “es un ejemplo de calidad de la materia prima, que precisa del apoyo de todas las administraciones y entidades para aumentar el volumen de negocio y la apertura de nuevos mercados, con el fin de generar riqueza, desarrollo y empleo estable”.

Los productores inscritos en la muestra de Toledo son (Gerindote), D’Origen (Toledo), (Madridejos), Mieleko (Menasalbas), (Pulgar), (Torrijos), (Yepes), (Madridejos), Empanadas de mis padres (Yeles), (Quismondo), Quesos La Labranza (La Pueblanueva), Mermeladas La Tejea (El Real de San Vicente), Pastelería Bravo (Los Yebenes), (Quismondo), El (Los Navalucillos), Deliconos (Cebolla), El Cabrero (El Romeral), Azafranes Velador (Villafranca de los Caballeros), Fundación (Legumbre, Villacañas), Caprichos y tentaciones dulces (Repostería creativa, Torrijos), Quesos Estrada Castaño (Herreruela de Oropesa), Santa Sabina Gourmet (Conservas de Navahermosa), Cerveza Ebora (Cerveza artesana de Pepino), Aceite de (Gálvez), Panadería Artesanal Rústica (Los Yébenes), Embutidos L J (Polán).

El horario de la muestra gastronómica es de 11.00 a 21.00 horas el viernes 17 de noviembre y el sábado 18 y de 11.00 a 18.00 horas el domingo, 19 de noviembre.