La delegación de Mastodont Race, encabezada por su coordinador jefe, , junto al concejal de Deportes del Ayuntamiento de Los Yébenes, , han mantenido una reunión con la vicepresidente de Educación, , Turismo y Deportes de la Diputación provincial, , para detallarle las características de la prueba, que contará con la colaboración de la Diputación, según ha informado en nota de prensa.

La de obstáculos (OCRA) ha propuesto a Mastodont Race la organización del I Campeonato Nacional, con la intención de construir una carrera de obstáculos de referencia entre los amantes de esta disciplina.

La Diputación ha valorado la oportunidad de que esta prueba se celebre en la provincia de Toledo y su repercusión en materia de turismo y generación de riqueza, y por ese motivo ha colaborado con la organización en la elaboración de la cartelería, los trofeos, la señalética, material deportivo y obsequios para los participantes.

El objetivo de esta prueba deportiva es la búsqueda de nuevos ‘Racers’ (nombre de los corredores de este tipo de pruebas), así como dar a conocer esta modalidad de carrera, con la intención de sentar las bases que regulen este tipo de eventos y alcanzar la profesionalización definitiva de esta disciplina deportiva.

La organización ha diseñado un recorrido de 10 kilómetros de distancia, con más de 30 obstáculos y han aprovechado las dificultades naturales del propio entorno.