Cabezas que, ha estado acompañado por la comisaria de la exposición, , y por el director , , ha dicho que esta muestra ha sido “la apuesta cultural más fuerte” que ha hecho el Consistorio con respecto al año gastronómico, y ha añadido que ha sido una “absoluta prioridad” para la alcaldesa de Toledo, , y para todo su equipo de Gobierno, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por su parte, Marisa Oropesa ha especificado que “casi 29.000 personas” han pasado por la muestra, fue inaugurada el pasado 4 de mayo, por lo que se trata de un “pequeño récord dentro de los récord que se producen en ”.

Oropesa ha apuntado que este balance “tan positivo” se debe al “elenco de grandes pintores” que han participado en él, “como son , Picasso, , pasando desde ahí hasta los más jóvenes”, con el que se podía hacer “un recorrido casi didáctico de lo que ha sido la naturaleza muerta y el bodegón”.

La comisaria ha explicado que “ha sido difícil configurar la exposición” ya que muchos de los cuadros expuestos eran de los propios artistas y no provenían de otros museos, “como en el caso de ”.

En este sentido, ha destacado también que ha sido “toda una suerte” tenerlos en Toledo, poniendo en valor, por ejemplo, “el fantástico” cuadro de Botero o “el Barceló”, que no se había visto en la capital, al igual que las obras de los siete pintores toledanos del Grupo Tolmo, reunidas para la ocasión.

Fontes, por su lado, ha puesto en valor la “magnífica” selección de los artistas, así como “la cantidad de visitantes y el interés que ha suscitado entre los medios de comunicación”, y ha asegurado que “en general, ha sido un éxito”. En la muestra también han colaborado otras instituciones como la Junta de Comunidades y la Diputación de Toledo.