Estos talleres son: Agricultura Ecológica en Illescas y Toledo y de Edificios, con una duración de 1.000 horas, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

Los requisitos para acceder a esta formación son: edad comprendida entre los 16 y los 45 años y ser demandante de empleo. Y los interesados pueden presentar la documentación —tarjeta de ser demandante de empleo, fotocopia de DNI y curriculum vitae—, en el ‘Santa Teresa de Calcuta’ de Cáritas Diocesana de Toledo (calle , 29, de Toledo; en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo (calle , 3 de Toledo); y en la sede de Cáritas Parroquial de Illescas (Plaza de los Hermanos Fernández Criado s/n).

Todos los solicitantes tendrán, en los últimos días de enero, una entrevista de selección, donde además se les explicará en qué consiste el curso y las normas de funcionamiento.

Asimismo, todos los alumnos recibirán por parte del Servicio de Orientación Laboral e de Cáritas, así como formación complementaria en materia de igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.