Así lo han indicado en una rueda de prensa este lunes en Toledo el director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, ; el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Toledo, ; el representante de la ‘Kali Panoa’, ; y los cantautores y .

Los actos abiertos al público en el albergue juvenil del Castillo de San Servando comenzarán el lunes 1 de abril con una charla-debate sobre derechos de autor y de los intérpretes de la mano del vicepresidente de la o Ejecutantes de España (AIE), .

El día 2 habrá un encuentro con el cantautor , que será entrevistado por el periodista de Radio 3 José Miguel López. El 3 de abril se celebrará un homenaje a , en el que participarán y y que constará de la proyección de un documental y del concierto-recital de y Sergio Marqueta al piano.

El jueves 4 de abril, el albergue acogerá el concierto-demostración de , que fusionará la canción de autor con el rock, el folclore canario y vasco, la música norteafricana o el blues.

Por último, el 5 de abril se celebrará un homenaje a la cantautora , que contará con la presencia del periodista y del cantautor .

ACTOS EN EL CÍRCULO DE ARTE

De otro lado, el Círculo de Arte de Toledo acogerá varios conciertos con motivo de este tercer encuentro. El sábado 30 de marzo, a las 20.30 horas, será el turno de y , Mr. Kilombo y Maui.

El 4 de abril, a las 20.30 horas, y , y , actuarán en este enclave toledano. Mientras que el 5 de abril, a las 21.00 horas, el concierto de homenaje a Elisa Serna lo formarán , , Cristina Narea, y .

Los conciertos continuarán el día 6, a las 20.30 horas, con Quique Montero, Luis Felipe Barrio, y Rupatrupa. Mientras que el 7 de abril, a las 20.30 horas, será el turno de Kike Calzada, y Antílopez.

Otros actos que se celebrarán durante estos días serán, el 31 de marzo, a las 12.00 horas, en la Plaza del Ayuntamiento de Toledo, el ‘Micro Abierto’ conducido por . El 7 de abril se pondrá fin a este encuentro con el concierto final y entrega de diplomas en el albergue juvenil.

El director general de Juventud y Deportes, Juan Ramón Amores, ha indicado que este proyecto “ha crecido” desde que se inició hace tres años, ya que es el “germen” de algo “importante” que lleva a que la gente joven con “ilusión” siga con ganas de seguir aprendiendo, evolucionando y creciendo.

Por su parte, el concejal toledano Diego Mejías ha destacado que es “fundamental” apostar por la cultura y la educación, ya que es algo “importante para el crecimiento económico de un país” al dar la oportunidad a jóvenes para que “llenen teatros” y “compren entradas”.