La operación se ha desarrollado durante los últimos cinco meses en varias capitales de provincias españolas y está coordinada por el Grupo de Patrimonio de la adscrita a la Generalitat.

De las 30 obras intervenidas, un total de 28 corresponden a importantes artistas valencianos como , , Emilio Sala Francés, , , , , , y .

La Policía también ha intervenido una tabla original del siglo XVI atribuida a Jean Rottenhammer y sustraída del interior de un domicilio, una obra de Wifredo Lam y un óleo de Eduardo Rosales.

Las intervenciones del Grupo de Patrimonio han tenido lugar en puntos de la Comunitat como València, , (), Dénia y () y, en otras autonomías, en , , , y .

En la operación, el Grupo de Patrimonio de la ha colaborado con el Grupo de Patrimonio de la Unidad de Madrid, pero también con la Jefatura Superior de Policía de València, , Castilla- y Andalucía.

Para la identificación de las obras, la Policía ha contado con la colaboración de expertos del Museo San Pío V de València, técnicos de la dirección general de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y del y Restauración.