“Para estar 50 años compartiendo la vida con otra persona hace falta mucho de todo eso”, ha remarcado, para referirse a las “caras de ilusión, de celebración, de orgullo y de felicidad” de estos ‘novios’ y ‘novias’ que vivían su medio siglo de unión, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En un vídeo se han proyectado las imágenes del día de matrimonio de estas parejas y también otra de la actualidad, donde García Élez ha extraído la nota común y son “los sentimientos” que despiertan. La alcaldesa ha resaltado que esta jornada es aún más especial, porque en esta ocasión, hijos, nietos o sobrinos pueden acompañarles en esta nueva boda.

La alcaldesa ha recordado unas líneas del Premio Nobel de Literatura José Samarago, un hombre que tuvo una vida dura y difícil y que empezó a escribir teniendo más de 50 años y recordando su mensaje ha invitado a los contrayentes a “tomar solo bueno de estos años de convivencia, porque seréis maestros en decidir sobre lo bueno de cada etapa”.

Igualmente, les ha invitado a “seguir disfrutando mucho de vuestra vida en pareja, por otros años 50 juntos, luchando juntos, con fuerza, ganas y un cariño inmenso hacia vuestras familias y pareja”. Antes de finalizar, también ha pronunciado su deseo de “felicidad inmensa”, para que “lo disfrutéis y lo viváis como si cada día fuera el último y no dejéis deciros te quiero”.

Los actos conmemorativos de las Bodas de Oro 1969-2019 han contado con la amenizado del cuarteto de cuerdo de EnClave Maestoso. También se ha ofrecido un reportaje visual titulado ‘Hace 50 años’, que incluía todos los hechos, eventos y noticias más relevantes ocurridos hace medio siglo, así como un vídeo conmemorativo de las parejas.