‘La Nocturna de Toledo’ recorre prácticamente todas las calles del Casco Histórico y desde su inicio hace ya 12 años ha ido ganando mayor número de participantes y patrocinadores, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Su fin solidario por el que se creó y por el que se mantiene, recaudará fondos para la investigación de la enfermedad rara de Niemann Pick.

HOMENAJE TOLEDANO

‘La Nocturna de Toledo’ tendrá dos distancias, una de 8 kilómetros, cuya meta estará en el puente de Azarquiel, y otra de 5 kilómetros que partirá del ruedo de la Plaza de Toros. Se espera que participen 4.000 corredores, entre ellos el atleta español Martín Fiz, que colabora con el Proyecto ‘1, 2, 3. A correr’ del , y el atleta toledano, Juan López, cuatro veces campeón del mundo máster en diferentes pruebas, a quién homenajea la carrera este año. Durante el recorrido de la carrera habrá 12 puntos de animación musical.

La camiseta de este año, que lleva los colores corporativos del banco patrocinador, rinde homenaje a , “con un punteado rojo”, por el 60 aniversario de la victoria de su primer Tour de Francia.

Los dorsales se pondrán recoger en el Campus de la Fábrica de Armas el 18 y 19 de octubre, esta última jornada hasta mediodía. Entre las novedades de este año, el paso de la carrera por la Delegación de Defensa para conmemorar el centenario de la o la entrega a cada corredor de la pulsera turística del para que “conozcan la riqueza y patrimonio de la ciudad”.