El expone hasta el próximo 21 de abril, domingo, el legado artístico de gracias a la colección del artista y su hermano , quienes han adquirido en propiedad vestuario y objetos de la artista sevillana.

La concejala de Festejos, , y la edil de Turismo, , han asistido este viernes al acto de apertura de la muestra en la que el público encontrará más de 40 vestidos de la artista, así como mobiliario, joyas, bisutería, complementos, mantones, abanicos o fotografías.

De acceso gratuito, ‘Recordando a una estrella. Marujita Díaz’ se puede visitar de martes a viernes en horario de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas, y los fines de semana, sábado y domingo, de 11:00 a 20:00 horas.

“Marujita Díaz fue actriz y cantante, reconocida en el cine español de los años 50 y 60, una mujer luchadora, transgresora, que rompió barreras en su época, un tiempo en el que las libertades para la mujer eran casi inexistentes, ella caminó hacia la senda de la libertad y de la superación permanente”, ha apuntado María Teresa Puig.

Entre las piezas de vestuario, el visitante encontrará las firmas de diseñadores como o , también de la reconocida tienda madrileña de artes escénicas y espectáculos ‘Bambalina’. También obras de arte como una copia de ‘Vista de Toledo’ de El Greco –la obra original se encuentra en el Metropolitan de - que la artista exponía en su casa de Mirasierra en , así como mobiliario y otras obras que marcaron la personalidad e impronta de Marujita Díaz.

Por su parte, los hermanos García han destacado la vertiente solidaria de la artista, ya que a su muerte su legado material, tal y como han explicado, se subastó para recaudar fondos para los proyectos e iniciativas de ‘Mensajeros de la Paz’, un deseo de Marujita Díaz, actriz que alcanzó el éxito en el cine en los años 60 con películas como ‘Pelusa’, ‘La Casta Susana’, ‘Y después del cuplé’ o ‘La comparsita’.