La II Muestra de Productos gastronómicos de la provincia de Toledo que el ha promovido en la ciudad de Toledo se ha cerrado con un gran éxito de público, como pone de manifiesto los más de 5.000 visitantes que ha registrado a lo largo de este fin de semana.

Más de 5.000 personas que desde el viernes y hasta ayer domingo se han acercado al espectacular centro cultural de San Marcos donde han tenido la oportunidad de conocer y degustar los magníficos productos que se elaboran en nuestra provincia y que conforman una variadísima oferta de calidad.

La vicepresidenta de Educación, Cultura, Turismo y Deportes, , ha valorado muy positivamente el desarrollo de la Muestra de Productos Gastronómicos que de nuevo ha mostrado su excelencia en la capital toledana, apoyando a los productores y a las denominaciones de origen de la provincia que son seña de identidad de las materias primas de máxima calidad de nuestra tierra.

“Pretendemos con estas muestras divulgar la rica y variada producción gastronómica de los pueblos que conforman la provincia de Toledo y apoyar a los productores toledanos en esa labor tan importante como es la promoción”, ha asegurado García.

Dos objetivos cumplidos con éxito en esta segunda muestra en la ciudad de Toledo, porque, tal y como explicaba la vicepresidenta, se ha expuesto el enorme potencial de los productores de la provincia de Toledo y sus productos y algo importantísimo también como es “incrementar el volumen total de ventas con respecto a la primera edición de la muestra que se celebró en la ciudad el pasado mes de mayo”.

De hecho, han sido varios los productores que han agotado en estos tres días algunos de los productos que llevaron a la muestra y algunos, incluso, han vendido el 100% de las existencias con las que acudían a la Muestra Gastronómica.

Además, han tenido ocasión de establecer contactos comerciales con hosteleros y comerciantes de la ciudad, así como de iniciativas de comercialización en tiendas en internet, otro de los aspectos que inciden en el buen resultado de esta iniciativa.

Los visitantes han podido recorrer un total de 26 stands, 8 productores más que en la anterior edición de la muestra, y disfrutar de sabores y productos como queso, vino, cerveza, azafrán, miel, dulces o aceite.

Todos ellos producidos por (Gerindote); D’Origen (Toledo), (Madridejos); Mieleko (Menasalbas); (Pulgar); (Torrijos); (Yepes); (Madridejos); Empanadas de mis padres (Yeles); (Quismondo); Quesos La Labranza (La Pueblanueva); Mermeladas La Tejea (El Real de San Vicente); Pastelería Bravo (Los Yebenes); (Quismondo); El (Los Navalucillos); Deliconos (Cebolla); El Cabrero (El Romeral); Azafranes Velador (Villafranca de los Caballeros); Fundación (Legumbre, Villacañas); Caprichos y tentaciones dulces (Repostería creativa, Torrijos); Quesos Estrada Castaño (Herreruela de Oropesa); Santa Sabina Gourmet (Conservas de Navahermosa); Cerveza Ebora (Cerveza artesana de Pepino); Aceite de (Gálvez); Panadería Artesanal Rústica (Los Yébenes); Embutidos L J (Polán).