Así lo ha puesto de manifiesto este miércoles el portavoz del Ejecutivo autonómico, , durante la rueda de prensa para dar cuenta de los acuerdos aprobados esta semana por el .

De esos 50 millones de euros de presupuesto, 18 millones van destinados a la adquisición de equipos de alta tecnología, más de 16 millones a equipamiento quirúrgico, 8,1 millones a quirófanos, 4,5 millones a laboratorios, 1,5 millones a farmacia y 1,1 millones a la esterilización de las instalaciones.

Hernando ha recordado que el contrato estipulado con el grupo de empresas encargado de las obras marca que las obras estén finalizadas a mediados-finales de 2019.

El nuevo hospital de Toledo contará con una superficie total construida de casi 247.000 metros cuadrados y entre las mejoras que incorpora este nuevo proyecto figura el incremento en más de un 21 por ciento del número de camas. También va a crecer en un 50 por ciento la dotación de quirófanos pasando de los 26 actuales a 39.

Finalmente, el portavoz del Gobierno ha lamentado que en la pasada legislatura —con un gobierno del PP— se parara esta obra que, según ha dicho, “ha costado una millonada volver a ponerla en marcha”.