Esta actividad, en la que participarán más de 500 niños y jóvenes, se enmarca en las actividades de la Infancia Misionera, la mayor y más antigua red de solidaridad infantil del mundo, que desarrolla durante todo el año la Delegación Diocesana de Misiones de Toledo, ha informado en un comunicado.

El delegado diocesano de Misiones, , ha afirmado que desde Obras Misionales Pontificias y la Delegación Diocesana de Misiones se propone “con la canción, con la música, un camino que fomenta la solidaridad entre los niños de Toledo y del resto del mundo”.

“Nuestros pequeños quieren ayudar a los niños y a la misión”, ha señalado López Muñoz, que ha incidido en que “con gestos sencillos”, pero “preparados durante muchas semanas, como son sus canciones originales”, se logra que desde Infancia Misionera abran el sentido de la solidaridad.

En total, diez grupos, parroquias y colegios llegados de varios lugares de la Diócesis de Toledo se darán cita en el encuentro en el que los niños y jóvenes participantes con su canción pondrán su granito de arena para transformar el mundo con el mensaje alegre y esperanzador del Evangelio.