Desde la organización han destacado, en nota de prensa, que las empresas de bienes y servicios vinculadas a la atención a la dependencia también han apostado claramente por estar presentes en el XII . Más de 30 son las firmas comerciales que contarán con stand propio, así como también lo harán otras empresas a través de distintas fórmulas de colaboración o patrocinio.

Las dos ponencias principales del XII correrán a cargo de (doctor en Teología Bíblica y delegado episcopal de ) bajo el título ‘Construir el Bien Común. , gestión y utopía’ y de (médico psiquiatra, director médico de la Red Menni de daño cerebral de las Hermanas Hospitalarias) con ‘La gestión social de nuestras empresas. Hacia un futuro sociosanitario’ como cabecera. Ambas son aportaciones profesionales externas a Lares que abrirán nuevas vías de pensamiento y reflexión.

Los y de Organización se decantaron por estos nombres avalados tanto por su trayectoria profesional como por su paralelismo con la misión, visión y valores de Lares.

Lares y ACESCAM han considerado que ha llegado el momento de analizar su realidad desde la perspectiva de la gestión, desmenuzando este concepto en todas sus áreas de incidencia: gestionar para las personas y sus cuidados; gestionar para y con las personas que cuidan; gestionar para y con la sociedad; gestionar en el entorno y gestionar recursos.

LARES Y ACESCAM EN CIFRAS

Lares a nivel nacional y ACESCAM en Castilla-La Mancha agrupan centros y servicios de atención a personas mayores de gestión solidaria.

Lares agrupa a 17 asociaciones autonómicas con 1.051 centros y servicios de atención a mayores, donde se atiende diariamente a 70.000 personas gracias a la tarea de sus 35.000 profesionales y el apoyo de 9.500 voluntarios.

ACESCAM agrupa en Castilla-La Mancha a 100 centros y servicios (Atención residencial, , Ayuda a Domicilio, SEPAP), donde reciben atención 7.000 usuarios, para los que trabajan 3.260 profesionales con el inestimable apoyo de un importante grupo de voluntarios.