En la rueda de prensa que ha tenido lugar este lunes en ‘Talavera Ferial’, el director gerente de la , , ha asegurado que en estos momentos se han inscrito 67 empresas para ofertar un mínimo de 150 puestos de trabajo, y que la feria está orientada a los jóvenes que están inscritos en el Plan de Garantía Juvenil, pues está financiada por el Fondo Social Europeo en un 91 por ciento.

Además, a las 67 empresas también hay que sumar la parte institucional, con lo que se llegarán a los 80 expositores, y se van a cubrir “sobradamente” las expectativas de la Cámara de Comercio con la organización de la feria, en la que también estará presente el .

Entre los objetivos, Echevarría ha enumerado la promoción de los canales de comunicación entre empresas y demandantes de empleo, dar visibilidad a las personas en búsqueda activa de empleo, así como ofrecerles las herramientas para mejorar la empleabilidad, e impulsar el emprendimiento.

GRAN OPORTUNIDAD PARA JÓVENES

Por su parte, el alcalde, , ha asegurado que esta feria supone una “gran oportunidad” para muchos jóvenes, pues es una “buena medida para fomentar la contratación y el autoempleo más orientado al sector juvenil”.

De hecho, ha señalado que la feria está orientada tanto a jóvenes entre 16 y 29 años que no estudian ni trabajan, pero también “se hace extensiva a empresas que quieran contratar a jóvenes cualificados”.

En este sentido, ha insistido en que se facilita que las expectativas laborales y profesionales de los jóvenes se conviertan en realidad, en parte gracias que “hace más fácil la comunicación y el contacto directo entre las empresas y los demandantes de empleo.

Ramos ha subrayado que esta feria es muy importante también para las empresas participantes, “ya que pueden conocer a jóvenes con formación, cualificación y preparación adecuada para cubrir las necesidades y expectativas de los puestos que requieran”.

“Estamos obligados a seguir tomando decisiones y a poner en marcha acciones efectivas con el fin de atajar de manera directa uno de los problemas que más afecta a Talavera, que es el desempleo”, ha concretado.

También la diputada provincial, , ha destacado la labor de la Cámara con la formación y orientación laboral de los jóvenes desempleados, como es el caso de esta propuesta cargada de actividades, orientadas tanto para quienes buscan empleo, como a las empresas y al emprendimiento.

Es una iniciativa que Bellón ha calificado de “prioritaria” por lo que supone una medida más dentro de las políticas de empleo que apoya la Diputación, como la inversión de casi 10 millones de euros a través del Plan Extraordinario por el Empleo.

Por último, el secretario general de Fedeto, , ha recordado que la feria estará abierta además para los mayores de 45 años ya que, a su juicio, se trata de un sector de la población que “es muy válido y está muy capacitado para trabajar”.

Madruga ha reiterado la necesidad de este tipo de iniciativas teniendo en cuenta los datos de parados de Talavera, con más de un 32 por ciento, y de varios municipios de la comarca, refiriéndose en concreto a Alcaudete o Azután con un 46 y un 48 por ciento, respectivamente.