Estas jornadas, en las que se presentan experiencias diocesanas y extradiocesanas y están dirigidas a representantes de parroquias, comunidades eclesiales, movimientos, congregaciones religiosas y sacerdotes, contarán este año con la participación del secretario general de la Conferencia Episcopal Española, .

Y es que el también obispo auxiliar de hará reflexionar el sábado a los asistentes sobre ‘Una sociedad que busca el amor y la verdad: luces y sombras’, ‘Llamados a vivir la vocación del amor: el designio de Dios sobre el hombre’ y ‘La caridad, fuente de la vida: retos actuales para la Iglesia’.

Catorce de las 22 experiencias procedentes de otras diócesis nacionales e internacionales que se verán en estas VII Jornadas de Pastoral están vinculadas a alguna realidad diocesana nacida en , como los economatos, el Proyecto Máter, la Catequesis del Buen Pastor o los Cristianos Perseguidos.

Estas jornadas contarán también con las experiencias de las Misioneras de la Caridad, la , que atiende a mujeres víctimas de violencia, o del , procedente de Estados Unidos. De igual modo, un testimonio de excepción será el que ofrezca, procedente de Siria, la madre .

Es por ello que el sábado, a partir de las 21.00 horas, la Parroquia de San Julián acogerá una vigilia de oración titulada ‘La noche de los testigos’ con testimonios de cristianos perseguidos. Se contará con la , una gran cruz procedente de la (región de ), que fue profanada por el Daesh.

Ya el domingo 13, tras la celebración de los círculos de reflexión, la misa presidida por el arzobispo en la Catedral Primara pondrá el punto y final a las VII Jornadas de Pastoral.