Un curso que, a su vez y en la fase práctica, realizan cada uno en su centro y supondrá un importante efecto multiplicador de los conocimientos adquirido, ya que sólo el curso pasado llegó a 12.000 escolares y 1.600 docentes de la región, según ha informado la Junta en un comunicado.

El director general de Juventud y Deportes del Gobierno regional, , ha inaugurado este martes la jornada presencial de este curso en acompañado por el director gerente de la Gerencia de Urgencias, Emergencias y Transporte Sanitario del Sescam, , y la directora del , .

Cada una de las capitales de Castilla-La Mancha acogerá en los próximos días la jornada de formación presencial de este curso, en su tercera edición y a lo largo de ocho horas, que se completa con otras seis horas de formación online y seis horas más de aplicación práctica en sus centros.

Amores ha reiterado el compromiso del de avanzar en la mejora de la formación del profesorado, respondiendo a las necesidades reales que existen en los centros. De este modo, ha destacado la importancia de este curso en la víspera de la celebración este martes del Día Internacional de la Reanimación Cardiopulmonar, “pues cualquier docente o escolar puede salvar una vida con unas mínimas nociones de reanimación”.

60 MUÑECOS

Al respecto, ha recordado que el pasado curso se adquirieron 60 muñecos que fueron utilizados para prácticas de reanimación cardiopulmonar, dentro del Programa Prorescue. Además, ha avanzado la intención de adquirir más para que la formación pueda llegar a más centros.

Precisamente, en la importancia de los conocimientos que puedan adquirir, tanto los docentes como los escolares, ha incidido el responsable del Sescam, pues ha recordado que salvar una vida depende de una cadena de actuaciones sobre la persona que lo necesita, la intervención en los cuatro minutos siguientes a una parada cardiaca con vitales para salvar una vida y ganar tiempo hasta que lleguen los servicios de emergencias, de ahí que sea esencial que el mayor número de personas y especialmente en los centros educativos pueda tener esta formación.

Como en ediciones anteriores, en cada provincia se formará este curso a 50 docentes de los cuales la mayoría son de Educación Física, lo que supone llegar este curso a otros 250 docentes que después deben realizar sus prácticas en sus centros educativos.