Entre los jurandos ha estado el presidente electo de Castilla-La Mancha, , al que se han sumado otros miembros de como el portavoz del Ejecutivo regional, , o el delegado de la Junta en , .

Al acto, presidido por el jefe del , el teniente general , también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Toledo, ; el presidente de la Diputación de Toledo, , que también ha jurado bandera, y el presidente regional del , .

También han acudido a la de Toledo la diputada nacional del PP , el senado ‘popular’ , los diputados nacionales de Vox Javier Ortega Smith, y ; así como el diputado de Cs Daviz Muñoz, entre otros.

HAN DEMOSTRADO SU “GRANDEZA”

El acto ha finalizado con el discurso del director de la Academia de Infantería, el coronel , quien se ha dirigido a los jrandos para decirles que con su juramento o promesa han demostrado su “grandeza”. “Con un beso, el gesto más universal con el que el ser humano expresa su cariño, acabáis de manifestar pública, libre y voluntariamente vuestro amor a España”.

“Ha sido un instante fugaz en el que vuestro pulso se ha acelerado. Se ha acelerado porque habéis besado el corazón de España y porque habéis sentido muy de cerca el latido de los millones de españoles que la respetan, la defienden y la honran”, ha manifestado.

Del mismo modo, les ha invitado a mirar “con optimismo y valentía” al futuro de España. “Sed un ejemplo de servicio en el uso de vuestra libertad. Esto también es madurez democrática”, ha dicho, para asegurar que “siempre” recordarán este momento porque “deja una huella imborrable”.

Finalmente, les ha sugerido a los allí presentes que cuando vean una bandera de España en plazas, balcones calles y acontecimientos culturales o deportivos o que cuando escuchen el himno nacional recuerden lo que están viviendo ahora y hagan de ese momento una ocasión “para estar de cuerdo, estar unidos y sentiros orgullosos de ser españoles”.