Un total de 877 profesionales de Eurocaja Rural han resultado aptos para la obtención de la Certificación de experto en crédito inmobiliario, requisito indispensable para que los profesionales cumplan con las exigencias de conocimientos y competencia establecidos, tras la reciente aprobación de la Ley de Contrato de Crédito Inmobiliario.

Eurocaja Rural, a diferencia de la mayoría de entidades financieras, ha abordado este proceso para sus profesionales de manera general antes de la entrada en vigor de la normativa, que se produjo este 29 de julio.

A tenor de los resultados obtenidos, el director general de Eurocaja Rural, , resaltó la alta cualificación y preparación de los profesionales de la entidad afirmando que “contamos con los mejores profesionales por su alta cualificación, la formación que poseen y su dedicación plena. Son el verdadero motor de la entidad y quienes proporcionan a nuestra amplia base de socios y clientes la mejor atención y el servicio cercano y eficiente que nos caracteriza”.

La formación, en la que se han visto involucrados todos los profesionales de Eurocaja Rural que participan en el ciclo de diseño, aprobación y comercialización de productos hipotecarios, así como todo el equipo directivo y el de la entidad, se ha desarrollado durante los meses de junio y julio, mientras que los exámenes de certificación se celebraron los días 12, 19 y 26 de julio en el Campus de Toledo de la (UCLM), en la Antigua Fábrica de Armas

El examen consistió en una exigente prueba de 100 preguntas sobre préstamos inmobiliarios, riesgos asociados, legislación relativa a los contratos de préstamo inmobiliario y conocimiento y comprensión adecuados del proceso de adquisición de bienes inmuebles, entre otras materias, siendo necesario obtener al menos 70 respuestas correctas para lograr la titulación de “Experto en Crédito Inmobiliario”.

La formación de los profesionales de Eurocaja Rural ha sido impartida por AFI escuela de finanzas y la certificación ha corrido a cargo de la Universidad Internacional de (UNIR), una de las nueve entidades autorizadas por el para acreditar los conocimientos y competencias que la norma exige.

Directiva europea sobre comercialización hipotecas

Según la Directiva 2014/17/UE del y del Consejo sobre los contratos de crédito celebrados con los consumidores para bienes inmuebles de uso residencial y la Ley 5/2019, de 15 de marzo, reguladora de los contratos de crédito inmobiliario, el personal que comercialice hipotecas a partir del 29 de julio deberá reunir en todo momento los conocimientos y competencias necesarios y actualizados sobre los productos que comercializan, superando los módulos de formación establecidos con un mínimo de 50 horas. Igualmente, deberán conocer al detalle los derechos de protección al consumidor y cómo se hacen las ofertas y las concesiones de contratos de préstamo.

La excelente cifra de 877 profesionales que han obtenido la certificación de experto en crédito inmobiliario corrobora la importancia que Eurocaja Rural proporciona a la formación de su plantilla y al cumplimiento de las exigencias del supervisor y la normativa europea, con el objetivo de impulsar el servicio de calidad que proporciona a su amplia base de socios y clientes.