Valerio se ha expresado así en una entrevista en el ‘La noche en 24 horas’ de RTVE, recogida por Europa Press, unas horas después de que un tren -Zafra haya sufrido un incidente a la altura de la localidad toledana de Torrijos.

“() Ábalos está ocupado con este tema. Yo he sido afectada en primera persona por estas averías; lo entiendo y me solidarizo. Este Gobierno va a actuar, ya está actuando, y se va a buscar una solución a este problema”, ha explicado.

En este sentido, la titular de Trabajo ha reconocido que en varias zonas de España se ha apostado por la Alta Velocidad y “se ha abandonado el Cercanías y la Media Distancia”. “Entiendo las reivindicaciones, pero nadie tiene la varita mágica”, ha aseverado.

DOS HORAS Y CUARENTA Y CINCO MINUTOS DE RETRASO

El incidente se ha producido sobre las 19,20 horas de este lunes, cuando las dos primeras ruedas del tren de Media Distancia Zafra-Madrid se han salido del carril. Los 36 pasajeros afectados han podido continuar su recorrido dos horas y cuarenta y cinco minutos más tarde, al realizar el transbordo a otro tren llegado de .

El corte de esta línea también ha provocado retrasos en otros trenes, como el de Media Distancia Madrid-, cuyos viajeros realizarán el trayecto Fuenlabrada-Talavera de la Reina en autobús, donde transbordarán a un tren para continuar el trayecto hasta su destino.

Tras este incidente, se ha abierto una investigación para determinar las posibles causas y no se descarta ninguna hipótesis, ya sea la del material rodante, la vía, o que pueda estar provocada por “agentes externos”, según han indicado a Europa Press desde Adif y Renfe.