Abascal, que ha participado este miércoles en un acto público en () junto al cabeza de lista al Congreso por la provincia, , y el presidente provincial, , ha llamado a los “españoles de toda condición” a defender esas “cosas básicas” y a exigir “una democracia de verdad”.

Asimismo, ha abogado por que los españoles puedan votar en referéndum asuntos como la existencia de las autonomías o la recuperación de las competencias educativas, sanitarias o judiciales por parte del Estado.

Del mismo modo, ha criticado que cuando el presidente del Gobierno en funciones, , hace una ronda de consultas “llama a todos menos a Vox”, recordando que su partido representa a “casi tres millones de españoles” y lamentando que el resto de partidos “no dicen ni palabra” sobre esta “exclusión”.

El presidente de Vox ha apuntado que su partido no ha llegado al Congreso a “representar a una minoría de españoles”, sino que están convencidos de que su alternativa puede llegar “a millones y millones de españoles” que no los conocen o que votan a otras opciones políticas y convertirse así en el futuro en “una fuerza política mayoritaria”.

“Han querido deciros que 24 diputados eran muy poca cosa, que era un fracaso, que era flor de un día. De manera sistemática, machacona, han querido dibujar un fracaso en torno a un éxito monumental, porque hace diez meses hubiéramos firmado un solo diputado y hemos tenido 24 voces claras y nítidas en el Congreso y vamos a tener muchas más”, ha dicho a los varios centenares de asistentes que se han congregado en el acto.

“ESCUCHAR MÁS

Por su parte, el cabeza de lista al Congreso por la provincia, Manuel Mariscal, ha destacado el interés de su partido por el campo y el sector primario, apostando por “hablar menos del campo y escuchar más al campo”, porque quienes viven en él “son quienes mejor conocen las necesidades” de las zonas rurales.

Mariscal ha hecho hincapié en la necesidad de que “la España viva” tome el control de las instituciones para que Toledo “deje de ser una provincia desactivada, con un tren de la vergüenza y carreteras propias del siglo pasado”. “Durante años nos han dicho que iba a ser una provincia de prosperidad y hoy es una provincia con más paro”, ha añadido.

El candidato ha asegurado que España podría ser “una potencia económica” en el sector primario pero no ha llegado a serlo porque “los políticos no han defendido a nuestro sector como sí lo hacen los alemanes, los italianos o los franceses”, prometiendo que Vox sí llevará a cabo esa defensa “hasta el final”.

Finalmente, el presidente provincial, Daniel Arias, ha vaticinado que “seguro” que Vox va a “repetir o mejorar” los resultados electorales obtenidos en los comicios de abril y ha defendido a su formación como “la única capaz de crear una expectación tal que la gente esté haciendo cola para escuchar a Santiago Abascal”.