A preguntas de los periodistas durante su visita a Talavera de la Reina (), Abascal se ha referido a las declaraciones del expresidente del PSE-EE, , en las que aseguraba que el histórico dirigente de ETA, , alias ‘Josu Ternera’, fue uno de los artífices del fin del terrorismo de ETA, lo que ha denominado “héroe de la retirada”.

Al respecto, ha reiterado que está “extremadamente preocupado” con Jesús Eguiguren, por lo que supone que miembros del digan que Josu Ternera “es un héroe”, y con que el PSOE todavía cante La Internacional puño en alto. Abascal ha aprovechado para señalar es la canción “que ha acompañado a los crímenes más sangrientos de la humanidad mientras se producían cien millones de muertos”.

También ha declarado que está igualmente preocupado por la importancia que están teniendo partidos como Bildu y ERC, a los que ha calificado como “amigos de los terroristas”. “Los golpistas tienen en estos momentos una importancia determinante para poder investir al Gobierno de la nación”, ha criticado.