En declaraciones a los medios durante una visita a Talavera de la Reina (), Abascal ha asegurado que acuden a estas elecciones municipales, autonómicas y europeas con preocupación por “el creciente clima de violencia, de hostilidad y de hostigamiento a los candidatos”.

Abascal se ha referido al escrache de un grupo de activistas antidesahucios que ha sufrido la candidata de Cs a la Alcaldía de , , “a punto de dar a luz”, ha recalcado, mientras “era acosada por un grupo de individuos que se fueron impunemente y que estaban cometiendo delitos electorales contra candidatos”.

Para el líder de Vox, esta actuación impide la libre participación democrática y es, en su opinión, lo que le ha pasado a Vox y a otros partidos durante toda la campaña.

“Hemos sido víctimas de ese acoso, lo fuimos en , por parte de aquellos que van a ser los que finalmente faciliten la investidura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez”, ha señalado.

Por ello, ha insistido en que el Gobierno debe aplicar “toda la ley” y que, de la misma manera, “sean perseguidas las personas que están cometiendo delitos electorales en estos momentos”.