El plazo para renovar la Tarjeta de Residente de la Ordenanza Reguladora de Aparcamiento (ORA) para este año permanece abierto hasta el 31 de enero. El importe de dicha renovación anual es de 8,25 euros y se puede abonar a través de cinco vías diferentes.

Bien en las oficinas de EYSA, empresa concesionaria de la ORA (Calle Salto del Caballo, 3); en los parquímetros instalados en la ciudad; en la APP El Parking; en las oficinas del Ayuntamiento de (incluyendo los centros cívicos de Buenavista, y ) o a través de la web municipal ( http://www.toledo.es/servicios-municipales/servicios-tributarios/tpv3/ ).

La Ordenanza Reguladora recoge para 2020 la actualización del precio de este servicio que se incrementa en un céntimo con respecto al año anterior, debido a una exigencia técnica ya que los parquímetros sólo recogen y devuelven monedas iguales o superiores a los cinco céntimos. El número estimado de tarjetas oscila entre las 14.400 de 2018 y las 14.987 tarjetas de 2019.

Los residentes deben tener en cuenta que el 1 de febrero de 2020, las tarjetas que no hayan sido renovadas podrán ser motivo de denuncia, de la misma forma que lo serán todas aquellas que se utilicen de forma irregular o que incumplan algunos de los requisitos necesarios para su obtención, como es el caso del empadronamiento en la zona o el pago del Impuesto de Vehículos.