Estos talleres son de ‘Agricultura Ecológica’ en Illescas y de ‘Polimantenedor de Edificios’ en Toledo con una duración de 1.000 horas, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

Como novedad esta edición incluye el ‘Curso de Carretillero’ y el único requisito para acceder a los talleres prelaborales es ser demandante de empleo. Todos los interesados pueden presentar la documentación —tarjeta de ser demandante de empleo, fotocopia de DNI y currículo vitae— en el ‘Santa Teresa de Calcuta’ de Cáritas Diocesana de Toledo, ubicado en la calle , 29; en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo, ubicada en la calle , 3; y en la sede de Cáritas Parroquial de Illescas, ubicada en la Plaza de los Hermanos Fernández Criado.

En los últimos días de enero todos los solicitantes realizarán una entrevista de selección, donde además se les explicará en qué consiste cada Taller, así como las normas de funcionamiento.

Todos los alumnos recibirán orientación laboral por parte del Servicio de Orientación Laboral e de Cáritas y formación complementaria en materia de igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.