El Boletín Oficial de la Provincia ha publicado este jueves, 23 de mayo, la convocatoria para optar a las subvenciones del Ayuntamiento de para la puesta en marcha de proyectos de Cooperación al Desarrollo. La convocatoria está dotada con 188.000 euros y a ella pueden optar las entidades y ONGD que trabajan en iniciativas de desarrollo humano sostenible en países, con un índice bajo o medio de desarrollo, de América, África e India.

Esta convocatoria se corresponde con la ejecución del Presupuesto Municipal, en la partida de las Ayudas para la Cooperación Internacional al Desarrollo, con créditos en 2019 y 2020. Las entidades interesadas disponen de 15 días hábiles a partir de la fecha de publicación de la resolución, para presentar sus proyectos. Por tanto, el plazo para presentar propuestas finalizará el próximo 14 de junio y cada subvención tendrá un importe máximo de 27.000 euros.

Este programa está dotado con 188.000 euros y forma parte de la política que en esta materia lleva a cabo el Gobierno local a través de la Concejalía de Cooperación y Educación para el Desarrollo que dirige , cuyo departamento ha visto aumentadas en los últimos años las partidas dirigidas a emergencia, ayuda humanitaria y educación al desarrollo y sensibilización.

Conoce los pormenores de la convocatoria: Convocatoria-Cooperación-2019