Los requisitos para acceder a esta formación son: edad comprendida entre los 18 y los 45 años y ser demandante de empleo. Todos los interesados pueden presentar la documentación (tarjeta de ser demandante de empleo, fotocopia de DNI y curriculum vitae), en el ‘Santa Teresa de Calcuta’ de Cáritas Diocesana de Toledo (Calle , 29, de Toledo) y para más información en el 925240558 (preguntar por Ana Sánchez-Beato).

Para el curso de Arreglos y adaptaciones textiles la documentación se presentará en la sede de Cáritas Diocesana de Toledo, Calle , 3 de Toledo, preguntando por Ana Chiara en el teléfono 925224600, según ha informado Cáritas en nota de prensa.

El objetivo prioritario de esta formación es el aprendizaje de un oficio o la mejora del mismo con contenidos teóricos y prácticos, adaptándose a las necesidades de los alumnos. Todos los solicitantes tendrán una entrevista de selección, donde además se les explicará de forma pormenorizada en qué consiste el curso, así como las normas de funcionamiento.

Asimismo, todos los alumnos recibirán por parte del Servicio de Orientación Laboral e de Cáritas, así como formación complementaria en materia de igualdad, sensibilización medioambiental, alfabetización digital y prevención de riesgos laborales.