Según han informado este lunes la Fundación, el citado convenio ha sido suscrito en el Museo de la Palabra de () —sede de la entidad—, con la asistencia de la presidenta de la , la periodista , y el presidente de la Fundación, .

De este modo, la aportará 10.000 euros que, según ha indicado María Casado, se destinarán “a financiar actos como el Premio de Periodismo Científico o los Premios Iris, entre otras actividades”. Así, ha agradecido “la generosidad de la Fundación César Egido Serrano”.

Ambas instituciones decidieron en el año 2015 trabajar de manera conjunta para fomentar el uso de la palabra como herramienta de resolución de los conflictos y concienciar a la sociedad de que el diálogo es la única vía para la paz, el entendimiento y la concordia.

“La colaboración de un medio de comunicación tan importante como la televisión es indispensable para fomentar la cultura y concienciar a la sociedad de la importancia del uso de la palabra como principal herramienta para resolver los conflictos y combatir la violencia”, ha señalado César Egido Serrano.

En este sentido, ha destacado que “la Fundación quiere apoyar a la institución que representa a la televisión y vela por su calidad, independencia y autonomía de la forma más eficaz que una institución privada puede hacerlo, que es donando recursos económicos”.