Así lo ha indicado el presidente de estos colegiados toledanos, , en declaraciones a los medios antes de proceder a inaugurar los actos del 120 Aniversario de la fundación de dicho Colegio, donde ha defendido que la jornada celebrada este jueves, que ha contado con la presencia del consejero de Sanidad, , está dedicada de forma exclusiva al paciente, a fin de mejorar la atención.

En este marco, y preguntado por el período de información pública que ha abierto el Ejecutivo regional para mejorar la orden por la que se determina el mapa farmacéutico de Castilla-La Mancha, Jimeno ha indicado que, aunque aún no han tenido tiempo para estudiar dicho proyecto, presentarán alegaciones a través del , “desde la colaboración con la administración”.

De su lado, el presidente del , , ha celebrado que el colegio toledano esté celebrando sus 120 años, dentro de los 800 años que los farmacéuticos llevan trabajando siempre el servicio de los pacientes.

“Casi 110.000 personas de Castilla-La Mancha acuden todos los días a sus farmacias. Todos los días estos profesionales dispensan lo que han prescrito los médicos y ofrecen consejos sanitarios que no están relacionados a veces con la medicación”, ha destacado.