Según ha indicado a Juanmi Boni, uno de los organizadores del evento, la iniciativa comenzó hace cinco años cuando los miembros de la Asociación Help decidieron poner su “granito de arena” con motivo de la crisis económica. “Nos gusta el tema musical y nos dedicamos como hobby a organizar eventos en vivo y por eso organizamos esto”, ha añadido.

También ha mostrado su satisfacción por el hecho de que cada año vaya subiendo la calidad musical del festival, por lo que se ha mostrado “bastante ilusionado” con los artistas que componen el cartel. “Nos hemos dado cuenta de que hemos trascendido a nivel nacional porque vienen bandas que han tocado en festivales como Sonorama, Benicassim o el Dcode”.

APUESTA HUMILDE

“Se nos ofrecen casi que gratis”, ha indicado Juanmi Boni, para aclarar que “nadie pierde dinero y que se cubren los gastos de las bandas”. “Vienen a tocar con mucho interés y se nos ofrecen, que es lo interesante, por lo que nos llena de orgullo el saber que una apuesta tan humilde se está convirtiendo en un punto muy chulo al sur de ”.

En cuanto al carácter solidario del evento, ha indicado que este año el festival ‘Help!’ colaborará con , de tal manera que los voluntarios de esta ONG estarán allí presentes para quienes quieran aportar dinero u obtener información. Además, se va a llevar a cabo una paella solidaria.

Las actuaciones musicales comenzarán a las 13.00 horas con Calíope, a quienes seguirán Ídolo a las 14.00 horas, Turmalina a las 17.30 horas, Domador a las 18.30 horas, Fizzy Soup a las 19.45 horas, Los Garage Payers a las 21.00 horas y Lucky Duckes a las 22.15 horas.

SESIONES DE DJ Y ARTE

Las sesiones de música comenzarán con California DJ a las 15.15 horas y también formarán parte de las mismas Antony One, Man Pop, Envenenadub + Kerman, Brothers DJ, Homeboy DJ, Oscarmina y Absolut DJ.

Por último, y si se da bien el día, Juanmi Boni ha apuntado que se llevará a cabo una muestra de arte en vivo con Antony One (Fotografía), Chais Martin (Lettering), Estalento (Collage), Lucas Fernández (Filigrana) y Roberto Ramírez (Ilustración).