El objetivo de la cita es formar a preparadores labores para favorecer la empleabilidad de las personas con discapacidad u otros grupos en riesgo de exclusión social. Bajo el lema ‘La identidad del preparador laboral’, se desarrollarán cuatro talleres en los que se analizará la situación laboral de las personas con discapacidad y cómo la figura del preparador laboral puede ayudar a mejorarla.

Durante la jornada se abordará, desde un punto de vista teórico y práctico, la necesidad de fomentar la inclusión de este colectivo en el entorno productivo.

El director del Real Patronato sobre Discapacidad y director general de Políticas de Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, , ha dicho que desde el Real Patronato sobre Discapacidad se fomentan las alianzas entre sociedad civil, sector privado y entidades públicas para cumplir con la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, que precisamente “contempla la reducción de las desigualdades”.

Además, ha asegurado que el empleo es uno de los pilares más inclusivos y que hay que seguir trabajando para que las tasas de empleabilidad de este colectivo superen el 35 por ciento actual.