El concejal de Educación de Calidad y Deporte en Igualdad, , ha presentado este miércoles esta carrera, realizada en El , donde ha agradecido a ASEM la “maravillosa labor que siguen haciendo no solo en la visibilidad de la enfermedad, sino también en la investigación y a la ayuda a afectados y familiares”, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La prueba tendrá, como en anteriores ediciones, distintas categorías y distancias, desde Benjamín hasta Veterano, además de la ya tradicional y simbólica ‘Vuelta Solidaria’, que tendrá lugar tras finalizar la prueba absoluta.

Según la presidenta de ASEM-CLM, , “esta Vuelta Solidaria transmite mucho, puesto que las emociones de todos están a flor de piel ya que los afectados y familiares ven que realmente no están solos”.

Además de dar las gracias a todos los colaboradores y patrocinadores, la presidenta de ASEM-CLM también ha querido agradecer su participación a deportistas que han querido dar visibilidad a esta causa como , , o .

Martín ha señalado la importancia de la participación, esperando “que sea un éxito como ya ocurrió en la pasada edición”, donde se inscribieron más de 849 adultos y casi 700 niños.

NOVEDADES

Sobre las novedades de esta edición, ha destacado que la Inmobiliaria Bielsa, una de las empresas colaboradoras, regalará unos calcetines a todos los corredores que lleguen a la meta, prenda imprescindible para participar en el I Concurso de Fotografía con el hashtag #InmobiliariaBielsa.

En cuanto a la parte más técnica de la carrera, el principal cambio que se realizará este año es que la llegada tendrá lugar en el velódromo frente al Parque de Bomberos debido a las obras de mejora que se están realizando en la pista de atletismo. El recorrido, aún así, solamente varía en 100 metros respecto a pasadas ediciones.

INSCRIPCIONES

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web asemclm.com o en la sede de la Asociación de Enfermos Neuromusculares CLM (ASEM-CLM), situada en la calle Jacinto de Aguirre 8 bajo derecha, así como en los locales de cualquiera de las empresas colaboradoras de la causa. La cuota de inscripción es de 6 euros y el plazo se cerrará el 24 de octubre a las 12.00 horas.

En este acto también han estado presentes la concejala y diputada provincial de Turismo, y Deportes, , y el triatleta talaverano Fernando Alarza.