La alcaldesa de , , ha visitado este lunes una de las últimas firmas que se han instalado en , en concreto en la calle Comercio, ‘Natura’, deseando a sus responsables un futuro prometedor agradeciéndoles la creación de puestos de trabajo y la dinamización del comercio local en una de las vías comerciales por excelencia de la ciudad.

Cabe destacar que en el último año se han tramitado desde el Ayuntamiento 234 licencias de nueva actividad, de las que el 74 por ciento se han enmarcado en la actividad comercial; es decir, en 2017 se aprobaron 174 expedientes para la apertura de nuevos comercios. Unos datos que como ha indicado la alcaldesa son síntoma de la buena marcha de la ciudad y del avance de la economía local.

Asimismo, en los próximos días se harán públicas las bases reguladoras de la primera línea de ayudas al comercio tradicional de la ciudad que promueve el Gobierno local, y que contará con una partida presupuestaria de 40.000 euros del total de 120.000 con el que se ha dotado al Plan de Apoyo al Comercio Local. Una iniciativa que ha implicado al sector empresarial y que responde al consenso alcanzado con la y la .

Milagros Tolón ha reiterado el compromiso del equipo de Gobierno para impulsar, fomentar y dinamizar el comercio tradicional con el objetivo de transmitir a la ciudadanía la importancia de comprar en el comercio de cercanía de los distintos barrios, ya que como ha apuntado, el cliente encontrará en ellos valores como la confianza, la proximidad, la amabilidad y un trato cercano y personalizado.