El Centro Cívico de Azucacia ha acogido este miércoles el espectáculo infantil ‘La mágica varita de la payasa Margarita’ con gran éxito de público. Se trata de una de las actividades que el Ayuntamiento de ha incluido en la programación de Navidad y que mañana, jueves 3 de enero, llegará también al barrio de San Bárbara, en concreto al salón de actos del centro cívico del barrio.

El espectáculo de magia, humor y sorpresas protagonizado por y Presti ha hecho las delicias de los más pequeños en Azucaica, quienes junto a sus familiares y amigos han disfrutado de una hora de diversión gracias a las aventuras de este personaje cómico y mágico. En Santa Bárbara la actuación comenzará a las 17:30 horas.

La programación de Navidad llega así a su recta final tras más de un mes de actividades para todos los públicos y en todos los barrios, la amplia mayoría gratuitas, que el Ayuntamiento de Toledo ha promovido para celebrar estas fiestas tan entrañables.

Así, este viernes, día 4, ‘Los mensajeros de la Navidad’ recorrerán las calles del Casco Histórico desde las 17:00 horas en la plaza de Zocodover para animar la tarde a los más pequeños hasta la plaza del Ayuntamiento; también tendrá lugar el musical infantil ‘Sueños de príncipes y princesas’ en el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ a las 19:00 horas. La entrada será gratuita hasta completar el aforo.

Mientras que el sábado 5 de enero está reservado para la gran Cabalgata con la que la ciudad y el Ayuntamiento darán la bienvenida a Sus Majestades los a partir de las 18:00 horas desde el para realizar el itinerario tradicional, el domingo 6 de enero los más pequeños podrán participar en el taller de pintacaras que abrirá a las 17:00 horas en la plaza del Ayuntamiento convertida en ‘El corazón de la Navidad’.

Espectáculos teatrales y de danza

La programación de Navidad contempla, además, numerosos espectáculos teatrales y de danza, como el ‘Auto de los inocentes’ de la que gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Toledo inicia este viernes, 4 de enero, su gira nacional en el trascoro de la Catedral Primada. La representación será a las 19:00 horas.

Asimismo, el auditorio del Palacio de Congresos ‘El Greco’ alzará el telón al Ballet Clásico Nacional de Ucrania el domingo, 6 de enero, a las 19:00 horas con el programa ‘Sherezade’ de Rimsky Korsakov y ‘Chopiniana’ de Frédéric Chopin con la Real Orquesta Filarmónica de Kiek en riguroso directo.

Otros títulos que se podrán disfrutar en los próximos días en la capital regional con el concierto de ‘Candela y son’ el sábado 12 de enero a las 19:30 horas en el Teatro de Rojas, así como ‘Esquilo, nacimiento y muerte de la tragedia’ el viernes y sábado 18 y 19 de enero con Rafael Álvarez ‘El Brujo’ en el coliseo de la plaza Mayor.