El concejal de Promoción Económica, , ha participado en el acto de clausura de la V edición del Festival Voix Vives que se ha iniciado este domingo en la Plaza de Zocodover y lo ha hecho en compañía de la directora del certamen en Toledo, , y la directora internacional de Voix Vives, Maithé Vallès-Bledy.

García ha manifestado que este año “Toledo consolida un festival que viene a remarcar el espíritu de convivencia y de integración de nuestra ciudad”. El edil ha puesto el acento también en la perspectiva universalista de este encuentro “como elemento de convivencia de los pueblos del Mediterráneo” y lo ha enmarcado en la celebración del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y el Septiembre Cultural de la ciudad.

Por su parte, Alicia Martínez ha tildado de éxito la celebración de esta quinta edición y ha asegurado que Voix Vives “es ya una cosa de todos, por supuesto de Toledo, pero también de todo el Mediterráneo, de las tres culturas y de todo el mundo, incluso hemos tenido asistencia desde ”.

La directora de Voix Vives Toledo ha celebrado que el propio festival se retroalimente, “creciendo y

generando puntos de unión entre poetas, público, comerciantes e instituciones” y ha avanzado que el certamen ha dado ya “el primer paso para futuros convenios con las universidades”.

La clausura del festival ha recorrido diversos enclaves de la ciudad de Toledo, desde Zocodover, pasando por las escaleras del Miradero, la Puerta del Sol, Puerta de Bisagra, Jardines de la y Sisebuto, con recitales y animaciones poéticas de la mano de la compañía y la gran mayoría de poetas que han participado en el festival.

El espectáculo de clausura ha tenido lugar sobre un escenario en el Paseo de Sisebuto y lo han protagonizado los poetas Carlos Luna y , quienes han precedido a , César Carazo y Wafir Sheik con su concierto ‘Ensemble Puentes sobre el Mediterráneo’.

AUDIO:

http://www.toledo.es/wp-content/uploads/2017/09/clausura_voixvives_teogarcia.mp3