Este evento se llevará a cabo en la plaza del Ayuntamiento de Toledo, con motivo del Día Internacional del Daño Cerebral Sobrevenido, y contará con unas migas solidarias y un mercadillo, entre otras actividades, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa.

Para programar este acto y dar a conocer las actividades de Adace, la alcaldesa, , y la concejala de Accesibilidad, , se han reunido este viernes con la presidenta de Adace en la región, , y la trabajadora social de la asociación, .

ACCIONES CONMEMORATIVAS

Las actividades para conmemorar el Día Internacional del Daño Cerebral Adquirido comenzarán el 23 de octubre con una exposición de pintura en el hall del con cuadros pintados en acrílico por los usuarios del .

siguiente, realizarán un programa especial de radio en Polígono para el que contará con la colaboración de distintos profesionales como neurólogos o terapeutas ocupacionales, además de usuarios del centro y familiares que compartirán su experiencia personal, ha explicado Irene Vela. Este martes, también pondrán una mesa informativa en el Templete del paseo de la .

“Queremos que sea algo divertido, que se acerque la gente para enterarse de quiénes somos y que disfruten con nosotros conociendo la realidad del daño cerebral”, ha apuntado la Ana Cabellos.

Por su parte, Puig ha destacado la labor de esta asociación que “lleva 15 años, desde 2002, trabajando por y para este colectivo con la finalidad de facilitar la integración de los enfermos y la atención a sus familias”, recordando que trabajan en toda la Comunidad Autónoma, donde cuentan con ocho centros de atención directa y desarrollan diversos programas de atención a sus usuarios.

NO SOLO EN LA CAPITAL

Además de estas actividades en la capital, se desarrollarán otras en distintas localidades de la provincia. La primera, el miércoles 25 de octubre, en el Centro de Salud de La de Montalbán donde tendrá lugar una charla sobre la atención al daño cerebral sobrevenido dirigida a personal sanitario del , que será a partir de las 13.30 horas.

Mientras, el sábado 28 de octubre, celebrarán la séptima edición de su Quedada Motera en Burguillos de Toledo, con música, talleres y la visita a Mazapanes Delaviuda en Sonseca. Una cita en la que los afectados por daño cerebral, ha dicho la presidenta de Adace, pueden montar en moto, una de “sus mayores aficiones de la que ya no pueden disfrutar”. De hecho, ha manifestado que muchos de los afectados “lo son por accidentes de moto”.

Por último, el domingo 29 de octubre, en la plaza del Ayuntamiento de Argés llevarán a cabo una master class de zumba a beneficio de la asociación a partir de las 12.00 horas. Toda la información completa sobre estos actos conmemorativos la pueden encontrar en www.adaceclm.org.