En rueda de prensa, Ayuso ha lamentado que la Corporación municipal de Talavera lleve “bastantes días” en la parte política del mapa de titulaciones de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), algo que ha derivado en la “ruptura” en la unidad política sobre las titulaciones de Talavera, y que se hayan ofrecido alternativas a modo de “carta a los reyes magos”.

Ayuso ha asegurado que han mantenido reuniones con las decanas de facultades de Talavera para “enriquecer” su propuesta de titulaciones, por lo que ha pedido a los grupos municipales que se sumen a una declaración institucional que han elaborado, con la idea de seguir “apostando por esa unidad” y por ofrecer una propuesta “más realista y sin el miedo de tener que decirle a la gente que a lo mejor Informática, con ese nombre, tampoco es bueno que venga”.

De hecho la propuesta de Ayuso y Aceituno se refiere a la incorporación de dobles grados, como Administración y Dirección de Empresas (ADE) con Ingeniería Informática, Sociología, Estadística, estudios de marketing y mercados, a lo que se sumaría una nueva Facultad de Tecnología con la implantación del Grado de Diseño y Desarrollo de Videojuegos, “de nueva creación en la UCLM y novedoso en la actualidad”.

“La verdadera prioridad de Talavera es la creación de un campus propio, una posibilidad que llegaría con una Facultad de Tecnología y que conllevaría la cesión de terrenos por parte del Ayuntamiento”, ha señalado.

Por otra parte, Carmen Aceituno ha informado que se llevará a pleno una moción relativa a la necesidad de creación de un plan de accesibilidad universal en Talavera, con la participación de técnicos y ciudadanos.

Aceituno ha indicado que la elaboración del plan puede llevar un tiempo, por lo que ha sugerido la posibilidad de “establecer un calendario de ejecuciones en los espacios urbanos”.