En declaraciones este miércoles a los medios, Ayuso ha afirmado que, tanto a él como a Aceituno, se les “exige más” en la argumentación de las mociones que presentan en los debates, como es el caso de las relativas al servicio de comida a domicilio para mayores o los presupuestos participativos, algo que considera que está bien siempre y cuando se les exija a ellos “y al resto”.

“Cuando ves un trato no favorable pero sí distinto hacia otras compañeras de Corporación es lo que te choca, porque en algunas mociones se podía haber llegado a un consenso como ocurre otras veces”, ha dicho.

En este sentido, Ayuso cree que el Grupo Municipal del PP está sacando partido de la situación a la hora de aprobar propuestas como el cambio de dominio del edificio del Mercado de Abastos, con el apoyo de los concejales de Ganemos Talavera.

PROPUESTA DE CAMBIOS EN REGLAMENTO

Respecto a la representación, Ayuso ha insistido en que propondrán un cambio en el reglamento orgánico del Pleno, para contemplar la organización del Ayuntamiento teniendo en cuenta la figura de los concejales no adscritos, que según Ayuso también han sido “elegidos democráticamente” por los talaveranos para representarles en los consejos sectoriales. “No pueden pretender que tengamos una infrarrepresentación cuando los demás sí tienen ese derecho”, ha señalado.

Por su parte, Carmen Aceituno ha asegurado también que se les trata “como concejales de segunda”, al afirmar que todavía no les han facilitado un despacho en el Ayuntamiento o las “excusas” sin fundamento para no apoyar las mociones de los concejales no adscritos.