“La concesión del certificado ENS-2019/0050 avala la Política de Seguridad que se ha de aplicar en la utilización de los medios electrónicos, y está constituido por los principios y requisitos necesarios para una protección adecuada de su información, sus servicios y sus sistemas de información” ha destacado la entidad en nota de prensa.

El ENS contiene un total de 75 medidas de seguridad divididas en tres bloques: (4), Marco operacional (31) y Medidas de Protección (40), con las que se garantiza que la seguridad estará presente a lo largo de toda la cadena de valor de los diferentes servicios públicos que proporciona el proveedor del sector privado contratado.

En concreto, el ENS distingue cinco atributos para llegar a alcanzar la confianza digital: Disponibilidad, Integridad, Confidencialidad, Autenticidad y Trazabilidad. CLMTEC ha logrado adecuar y certificar la conformidad del ENS en su máxima categoría, la ALTA, con una de las certificadoras más destacadas, AENOR, para los dos servicios que CLMTEC desarrolla: GIA y SIAE.

El director general de la entidad financiera, , ha recibido este certificado de manos del director de Evaluación de la Conformidad de AENOR, , en un acto celebrado en los Servicios Centrales de Eurocaja Rural y en el que también estuvieron presentes la directora de AENOR en la Región Sur, , el director de AENOR en Castilla-La Mancha, , y el director de CLMTEC, .