Los agentes de movilidad de Toledo han convocado huelga el 18 de febrero de 17.00 a 21.00 y el 19 de 18.00 a 21.00 contra la modificación “unilateral” de sus condiciones de trabajo y por el reconocimiento de sus derechos que “incumple” el Ayuntamiento, según ha informado el y (SPL-CLM) en nota de prensa.

El sindicato critica que el Ayuntamiento “se define cumplidor de la ley cuando se excusa en un decreto del para incrementar la jornada a sus funcionarios”. “Es el mismo equipo de Gobierno que no cumple los acuerdos que el mismo Consistorio establece con sus trabajadores”, dice.

“La asesoría jurídica del Ayuntamiento que tanta prisa se dio en interpretar un decreto por el que han incrementado la jornada a los trabajadores, no ha contestado a los recursos que a título individual se han presentado por vulneración de derechos”, apunta.

Según ha indicado, el acuerdo marco del Ayuntamiento de Toledo, que establece las relaciones de la administración con el personal funcionario, ha sido “vulnerado” por la Corporación “modificando unilateralmente las condiciones de trabajo”.

Así, asegura, “sin negociación alguna por su parte, se han modificado turnos, horarios, servicios mínimos, se han denegado días libres y han incumplido los compromisos que en el momento de su rúbrica publicitaron como defensores de los trabajadores y de sus derechos”.

Algunos de los acuerdos, indica, que se han “incumplido” fueron alcanzados en mesas de negociación como esa de la que acusaron a los sindicatos de no sentarnos. “¿Si lo que está firmado no lo cumplen para que quieren que nos sentemos? Han perdido la credibilidad y si quieren que nos sentemos que primero cumplan lo que está escrito”, ha destacado.